fis tere

fis tere

martes, 18 de mayo de 2010

Análisis sin fricción

Aunque los trabajos de cada máquina diferentemente, la manera que funcionan son similares matemáticamente. En cada máquina, una fuerza se aplica al dispositivo en un punto, y trabajo mudanza de una carga, en otro punto. Aunque algunas máquinas cambian solamente la dirección de la fuerza, tal como una polea inmóvil, de la mayoría de las máquinas multiplique (o divídase) la magnitud de la fuerza, por un factor que se pueda calcular de la geometría de la máquina. Por ejemplo, la ventaja mecánica de a palanca es igual al cociente de sus brazos de palanca.

Las máquinas simples no contienen una fuente de energía, así que no pueden hacer más trabajo que reciben de la fuerza de la entrada. Cuando fricción y elasticidad se no hacen caso, la salida del trabajo (que se hace en la carga) es igual a la entrada del trabajo (de la fuerza aplicada). Se define el trabajo como la fuerza se multiplicó por la distancia que se mueve. Tan la fuerza aplicada, épocas la distancia que el punto de la entrada se mueve, deben ser iguales a la fuerza de la carga, miden el tiempo de la distancia los movimientos de la carga,:

Tan el cociente de la salida a la fuerza de la entrada, ventaja mecánica, es el cociente inverso de las distancias movidas:

Ventaja mecánica
En tornillo, que utiliza el movimiento rotatorio, la fuerza de la entrada se debe substituir por esfuerzo de torsión, y la distancia por ángulo se da vuelta el eje.

gabriela bautista de la cruz
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Simple_machine

No hay comentarios:

Publicar un comentario