fis tere

fis tere

domingo, 16 de mayo de 2010

TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES

TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES
Las máquinas simples se pueden clasificar en tres grandes grupos que se corresponden con el principal operador del que derivan: palanca, plano inclinado y rueda.

La palanca: es un operador compuesto de una barra rígida que oscila sobre un eje (fulcro). Según los puntos en los que se aplique la potencia (fuerza que provoca el movimiento) y las posiciones relativas de eje y barra, se pueden conseguir tres tipos diferentes de palancas a los que se denomina: de primero, segundo y tercer género (o grado).
El plano inclinado: es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal.
La rueda: es un operador formado por un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo denominado eje de giro. Normalmente la rueda siempre tiene que ir acompañada de un eje cilíndrico (que guía su movimiento giratorio) y de un soporte (que mantiene al eje en su posición). De la rueda se derivan multitud de máquinas de las que cabe destacar: polea simple, rodillo, tren de rodadura, noria, polea móvil, polipasto, rodamiento, engranajes, sistema correa-polea. MARTINEZ SALAZAR ANA TERESA 2VI
























No hay comentarios:

Publicar un comentario