fis tere

fis tere

domingo, 16 de mayo de 2010

Todos los aparatos que se utilizan comunmente para obtener una fuerza grande aplicando una fuerza pequeña, s conoce como maquuinas simples.
Las maquinas simples estan clasificadas en:
palancas, poleas, torno, plano inclinado
se define palanca como una barra apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza n el otro extremo ; la fuerza pequeña se denomina potencia ya la gran fuerza resistencia.

















Las poleas an sido clasificadas como maquinas simples, son discos con una parte acanalada o garganta por la que se hace pasar un cable o cadena, giran al rededor de un eje central fijo y estan sostenidas por un soporte llamado armadura.

existen poleas fijas y movibles


el plano inclinado, es la superficie plana que tiene un extremo elevado a cierta altura, forma lo que se le conoce como plano inclinado o rampa, que permite subir o bajar objetos con mayor facilidad y menor esfuerzo deslizandose por este que realizando el trabajo de forma vertical.






El entorno es una maquina simple, construida por un cilindro de radio que gira sobre un eje a travez de una manivela con radio a la cual se le aplica una fuerza que hace enrrollar la cuerda en el cilindro subiendo la carga sostenida en el otro extremo









No hay comentarios:

Publicar un comentario