fis tere

fis tere

lunes, 31 de mayo de 2010

gravedad especifica aby.ana

Gravedad específica se define como el cociente del densidad de una sustancia dada a la densidad de agua, cuando ambos están en la misma temperatura, es por lo tanto una cantidad sin dimensiones. Las sustancias con una gravedad específica la mayor que son más densas que riegan, y tan(no haciendo caso tensión de superficie los efectos) se hundirán en él, y ésos con una gravedad específica de menos de una son menos densos que riegan, y así que flotarán en ella. La gravedad específica es un caso especial, o en de algunos usos sinónimos con, densidad relativa, con el último término preferido a menudo en la escritura científica moderna. El uso de la gravedad específica se desalienta en uso técnico en los campos científicos que requieren la alta precisión - se prefiere la densidad real (en dimensiones de la masa por volumen de unidad).

Gravedad específica, SG, se expresa matemáticamente como:

donde es la densidad de la sustancia, y es la densidad del agua. (Por la convención ρ, la letra griega rho, denota densidad.) que la densidad del agua varía con temperatura y la presión, y es generalmente referir gravedad específica a la densidad en 4°C (39.2°F) y a una presión normal de 1 atmósfera. En este caso es igual a 1000 kilogramos·m−3 en Unidades del SI (o 62.43 libras·pie−3 en Unidades acostumbradas de Estados Unidos).

Dado la gravedad específica de una sustancia, su densidad real puede ser calculada invirtiendo el fórmula antedicho:

Una sustancia de la referencia con excepción del agua se especifica de vez en cuando (por ejemplo, aire), en este caso la gravedad específica significa la densidad en relación con esa referencia.

La gravedad específica está por la definición sin dimensiones y por lo tanto no el dependiente en el sistema de unidades utilizó (e.g. lingotes·pie−3 o kilogramo·m−3). Sin embargo, las dos densidades se deben por supuesto convertir a las mismas unidades antes de realizar el cálculo numérico del cociente.
ANA GABRIELA REYES JAIMES
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Specific_gravity

No hay comentarios:

Publicar un comentario