fis tere

fis tere

martes, 18 de mayo de 2010

LAS MÁQUINAS SIMPLES

Cualquier maquina, mas o menos complicada, esta formada por piezas mas sencillas que son maquinas simples. Para comprender el funcionamiento de las maquinas, debemos tener noción de que es una fuerza.

LA FUERZA
Es toda causa capaz de alterar el estado de reposo o de movimiento en que se encuentra un cuerpo, o de producir deformación en el. Una fuerza puede mover un objeto que estaba en reposo; una fuerza puede detener un objeto que se encuentra en movimiento; una fuerza puede hacer cambiar la forma de los objetos.

ELEMENTOS DE LA FUERZA

Cuando un cuerpo esta sometido a la acción de una fuerza, sobre el actúan cuatro elementos, los cuales son identificados como:


2.Magnitud: consiste en el mayor o menor grado de fuerza aplicada para producir un cambio de forma o movimiento. También es conocida como la intensidad que representa la cantidad de fuerza aplicada sobre el objeto.
3.Dirección:establece la orientación o trayectoria en que se mueve el cuerpo por efecto o aplicación de la fuerza, según los puntos cardinales.
4.Sentido: nos indica hacia donde se aplica la fuerza, para cada dirección hay siempre dos sentidos, de los cuales se toma como positivas las fuerzas que actúan en un sentido y negativas las que actúan en sentido opuesto al positivo.
5.Punto de aplicación:es la zona, lugar, sitio donde se ejerce o aplica la fuerza al objeto.
Todos estos elementos caracterizan la fuerza como una magnitud

vectorial por lo cual la representación grafica de la fuerza se realiza por medio de flechas llamadas vectores.



CLASES DE FUERZAS

Según el modo como se ejercen, podemos definir do clases de fuerzas:

•Fuerza de contacto: son aquellas en las que el cuerpo que ejerce la fuerza esta en contacto directo con el cuerpo sobre el cual se aplica dicha fuerza.
•Fuerza a distancia: son aquellas en las que el cuerpo ejerce la fuerza no esta en contacto directo con el cuerpo sobre el que se aplica dicha fuerza.

gabriela bautista de la cruz
http://www.monografias.com/trabajos47/maquinas-simples/maquinas-simples.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario